La Ingeniería Civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

La carrera de Ingeniería en Logística tiene como finalidad formar competencias para planificar, implementar y controlar eficientemente flujos de materiales, inventarios, productos terminados e información relevante, desde el punto de origen de los bienes y servicios hasta el punto de consumo, según los requerimientos del cliente. De la misma forma el Ingeniero en Logístico posee destrezas para diseñar e implementar estrategias de mejora del desempeño empresarial, a través de cambios positivos en las funciones tradicionales de las unidades de negocios o corporaciones y en su cadena de abastecimientos, desde una visión integradora y holística.

La Ingeniería en Administración de Sistemas Informáticos se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados.

En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes. También se ocupa de estudios de factibilidad, presupuesto, dirección y proyectos vinculados con los sistemas de información de una organización.


El Ingeniero en Ingeniería Industrial es el encargado de la gestión y evaluación de los procesos que involucran el uso de recursos diversos, los cuales pueden estar constituidos por personas, materiales, tecnología, etc.

Su objetivo es desarrollar procedimientos de ejecución óptimos para que las Empresas alcancen sus objetivos, tomando siempre en cuenta factores como la calidad y el uso adecuado de los recursos