El profesional de enfermería egresado de UCEM, podrá desempeñarse en los ámbitos asistenciales en el nivel hospitalario y comunitario. Realizará actividades organizativas y administrativas desde el perfil de enfermería en los diferentes servicios de salud. Será garante de vigilar por el cumplimiento de los objetivos del plan diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de un paciente, una vez que el médico haya establecido una estrategia del manejo de la enfermedad, proporcionando atención al individuo en todo el proceso. Deberá vigilar por la recuperación de su salud, atendiendo los síntomas que lo mantienen incómodo tanto en el aspecto biológico, psicológicos, sociales y espirituales, de tal manera que permita preservar la dignidad humana en el trance de la enfermedad.

La Carrera de Farmacia está orientada a la formación de competencias y valores para el aseguramiento de la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos y cosméticos que se ofrecen a la población. El Plan de Estudios de la Carrera contempla el desarrollo de contenidos y prácticas que brindan una sólida formación química y biológica, así como el desarrollo y control de la producción, distribución, investigación, fiscalización y vigilancia en el campo de los medicamentos, cosméticos e insumos médicos.

La Carrera de Medicina y Cirugía de UCEM forma médicos cirujanos para desempeñarse como profesionales de excelencia en el ámbito de la salud, con sólida formación ética, espíritu de servicio y compromiso con el bienestar de la comunidad, para contribuir de esta manera a mejorar el nivel y calidad de vida de la población en general.


La carrera de Microbiología fue creada para desarrollar profesionales con las competencias necesarias para un desempeño profesional de excelencia en los diferentes perfiles de aplicación de la microbiología, sea el análisis clínico, la microbiología Industrial, microbiología Veterinaria o la microbiología Agrícola.

La Licenciatura en Nutrición y Dietética de UCEM tiene por finalidad contribuir a la formación de competencias humanas y profesionales que facilitan y promueven estilos de vida saludables mediante la consejería, educación y seguimiento alimentario y nutricional de las personas, familias y comunidades, así como para investigar, valorar y mejorar la calidad de la dieta de personas en cualquiera de sus etapas de vida y condiciones de salud. De la misma forma el graduado de la Carrera en Nutrición y Dietética está preparado técnica y científicamente para el desarrollo de negocios en su campo, ya que el plan de estudios mediante la aplicación sistemática de metodologías activas de enseñanza aprendizaje, les permite la adquisición de las competencias necesarias para el emprendimiento exitoso, mediante la aplicación sistemática de metodologías activas de enseñanza aprendizaje que aseguran la adecuada combinación entre teoría y práctica.